¿Qué son los ángeles?


Se podrá decir que los ángeles son seres sobrenaturales que en diferentes momentos de la historia, hicieron acto de presencia ante el hombre ya sea por medio de su voz o de su imagen.


La lectura de los libros sagrados de las religiones monoteístas, es decir del judaísmo, el catolicismo y el islamismo permiten saber que la creencia en los ángeles tiene miles de años de antigüedad. Estos seres energéticos y puro han sido representados por las diferentes culturas siguiendo salvo excepciones, un mismo patrón: todas las han descrito como seres increíblemente bellos, alados y andróginos, completamente diferentes a los genios de la naturaleza que imaginaron otras culturas minoritarias.

Por otro lado, las pinturas y esculturas creadas a partir de los relatos, los muestran como seres bellísimos y alados, de raza blanca. Los mayores, cuya edad nunca sobrepasa la juventud, visten sobrias túnicas y llevan largos cabellos, por lo general claros, los pequeños que tienen aspecto de niños rollizos de melena rizada, suelen estar desnudos o cubiertos sólo con un paño que les tapa sus partes íntimas.

Su historia


El hombre, independientemente de la época en que haya vivido, siempre se ha comunicado con seres sobrenaturales y con sus dioses. En las religiones politeístas, por lo general llegaba a la deidad desde el plano humano y sin la intervención de espíritus que estuvieran al servicio de la divinidad. Habitualmente establecía el contacto a través de sus ruegos, por medio de danzas y cánticos, con la ofrenda de sacrificios animales e incluso humanos, o ejecutando diversos ritos.

Los ángeles son propios de los textos sagrados a los que atribuyen inspiración divina y veracidad absoluta. Así, los hebreos tienen el Antiguo Testamento, la Torah, los cristianos han sumado a la Biblia hebrea el Nuevo Testamento y los musulmanes tienen el Corán. Aunque todo parece indicar que su origen hay que buscarlo en el zoroastrismo, una doctrina filosófico-religiosa originaria de la antigua Persia que en principio partía de la creencia en dos entidades e igualmente poderosas como: Aura Mazda, relacionada con el bien, y Ahrimán, la encarnación del mal.

Publicar un comentario

0 Comentarios