La tumba de Jesús por James Cameron

james cameron

Siempre por fechas de cuaresma son muchos los que se plantean muchas preguntas e incógnitas sin desvelar y a medida que van pasando los siglos, somos más dados a querer saber más sobre el misterio y no precisamente de la Santísima Trinidad, sino de Jesús.

A medida que han ido pasando los años, mis dudas han ido incrementando en cuanto a la muerte de Jesús, y siempre nos hemos guiado por lo que dicen las Sagradas Escrituras de la “época”. En las cuales nos dicen que, “Y al tercer día resucitó de entre los muertos”.

Bien ¿y dónde está el cuerpo de Jesús?, se ¿volatilizó?, ¿desintegró?, porque no pongo en duda su resurrección pero si cuestiono que el cuerpo tuvo que ser enterrado en algún sitio y el alma por así decirlo fue la que ascendió a los cielos según el cristianismo. ¿Y el resto de los componentes llamados discípulos o “hermanos” de Jesús que muy pocos cristianos saben que tuvo hermanos....

Hay un documental del director James Cameron para Discovery Channel titulado The Lost Tomb of Jesus, que ha levantado ampollas en colaboración con el también director israelí-canadiense Simcha Jacobovici. Donde nos cuentan palmo a palmo que una tumba descubierta hace 27 años en Talpiot, Jerusalén, es la tumba de Jesús de Nazaret y su familia.

Argumentan y analizan al mínimo detalle que de los 10 osarios (recipientes que guardan los huesos de los muertos) encontrados en una cueva el 28 de marzo de 1980, seis llevan inscripciones identificándolos como los de Jesús, su madre María, una segunda María (posiblemente María Magdalena).


Unos parientes llamados Mateo, Josa (hermanos de Jesús) y Judá; este último sería “el hijo de Jesús”. Todo un impacto que evidencia las distintas teorías que pululan desde hace tiempo. Y tirarían por tierra la historia bíblica, y tomarían más fuerza otras teorías que hablan del matrimonio de Jesús con María Magdalena y la descendencia del hijo.

El profesor Amos Kloner, de la Universidad Bar-Ilan y arqueólogo oficial del Distrito de Jerusalén ha tachado el documental como una farsa publicitaria, se escuda en sus teorías en las cuales en su momento nadie le dio importancia “por ser nombres muy comunes de la época”. Explicó además que la inscripción “Jesús hijo de José” ha sido encontrada en muchas otras tumbas en Jerusalén.

Es muy poco probable que Jesús y sus parientes tuvieran una tumba familiar”, explicó Kloner. “Ellos eran una familia de Galilea sin vínculos en Jerusalén. La tumba de Talpiot perteneció en cambio a una familia de clase media del primer siglo de nuestra era”. Esta es su teoría, sin embargo en el documental se presentan pruebas de ADN de la veracidad de esas afirmaciones y de la existencia real de la descendencia de Jesús.


"El código DaVinci" e incluso “El enigma sagrado” entre otros, nos hablan precisamente de la teoría de que, Jesús dejó descendencia dentro de los Evangelios apócrifos

¿Por qué los historiadores bíblicos no aceptan otras teorías?, ¿Estamos hablando de un cambio en la historia tal y como la conocemos?.

Siempre ha dado para hablar esta teoría. Hay muchos otros enigmas dentro de Jesús y sus descendientes que iré desglosando. Mientras os aconsejo veáis el documental de James Cameron, La tumba de Jesús.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Si te gusta la literatura sobre misterios y enigmas ahora tienes la oportunidad de leer la última novela de Juan M. de la Serna titulada LA PIEDRA HABBAASSI, que puedes adquirir a través de Amazon, cuyo resumen es "Un descubrimiento casual sobre una cultura ancestral en Perú, los “Paracas”, es el origen de un interesante relato de viajes que conducirá al protagonista por tres continentes, a lugares llenos de encanto donde tendrá que hacer frente a las dificultades que irán surgiendo, a la vez sigue un camino de descubrimiento personal con numerosas experiencias que le conducirán a un crecimiento interior más allá de su imaginación. Una novela que mezcla a partes iguales información sobre los últimos descubrimientos científicos en neuroanatomía y psicología, con la tradición milenaria de pueblos desaparecidos."

    ResponderEliminar